Seguimos con los rellenos para nuestra tarta. En este caso es el turno de la Crema de Mantequilla de Merengue Suizo y en esta ocasión, de Chocolate. Digo en esta ocasión, porque es una crema que s epuede hacer prácticamente con cualquier sabor (mermelada de fresa, café, queso, nocilla, etc.) También se le llama crema 1 2 3, ya que siempre se hace igual a excepción del sabor: 1 parte de claras de huevo, por 2 fr azúcar glass y 3 de mantequilla.
Es una crema muy ligera y suave, y según la cantidad de chocolate que le pongamos tendrá más o menos sabor, aunque os adelanto que el sabor a mantequilla pasa totalmente desapercibido. Vamos a ver como se hace.
- 200gr de claras de huevo (aproximadamente son 6).
- 400gr de azúcar glass industrial.
- 600gr de mantequilla.
- 2 cucharaditas de azucar vainillado molido.
- 200gr de chocolate en polvo.