martes, 21 de febrero de 2012

Bizcocho Genovés

Comienzo con una serie de cinco entradas que verán su culminación en una tarta de cumpleaños. Os mostraré desde el bizcocho, que es el que nos ocupa, hasta los rellenos y la cobertura final. Por no caer en la cuenta no tengo fotos de las partes de la tarta, sólo de su aspecto final, pero bueno, pronto la volveré a hacer y así veréis como son cada una de las partes. La receta la saqué del blog Cocinar con Recetas.

Este bizcocho que nos ocupa, es perfecto para tartas que vayamos a rellenar ya que queda un bizcocho de superficie plana y con una masa muy consistente, que aguanta muy bien los rellenos y coberturas. Aunque también se puede comer así, está igualmente riquísimo. Curiosamente, no lleva levadura. De hecho, es el primer bizcocho que hago que no la incorpora entre sus ingredientes, pero realmente no le hace falta, ya que sube perfectamente.

Yo lo realicé una función de un molde de 25 x 35 c.
 
- 9 huevos.
- 300g de azúcar.
- 2 cucharadas de azúcar vainillado.
- 330g de harina de repostería.
- Margarina para el molde.



Precalentamos el horno a 170º-180º.

Colocamos la mariposa en el vaso y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 6 minutos, 37º y velocidad 4. Terminado el tiempo volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 4 pero sin temperatura. 

A continuación añadimos la harina alrededor de la mariposa y programamos 10 segundos a velocidad 3. 

Engrasamos el molde con mantequilla o margarina y vertemos la masa del bizcocho. Horneamos durante 30 minutos a 170º. Antes de sacarlo comprobamos con un palillo que esté bien hecho, pinchando en varias partes y verificando que el palillo salga limpio.

Cuando esté hecho sacamos y dejemos enfriar sobre una rejilla.

Queda un bizcocho plano, estupendo para rellenar, para lo que se aconseja hacer con al menos un día de antelación. Dura hasta 4 días en el frigorífico siempre que esté en una bolsa bien cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario