Llevaba un tiempo queriendo preparar pan en casa, así que para aproveché que ayer vinieron unos amigos a cenar a casa para decidirme finalmente. Siempre hay que buscar alguna excusa...
Bueno, la cuestión es que el pan no quedó tal y como se ilustra en la receta que tomé, pero estaba riquísimo, y la verdad, se merece que siga el nombre de la receta original. Próximamente volveré a realizarlo.
Queda con una corteza finita pero crujiente, y la miga es blanca y muy esponjosa. Creo que no será el último que haga, y después vendrán más. Yo os animo a que lo hagáis, porque el resultado es estupendo, y además embriaga la casa de un olor maravilloso, de esos que al oler entran hambre.
La receta la tomé del Blog La Cocinita de Marisalas
Ingredientes para el Pan:
350g de harina de trigo.
400g de harina de fuerza.
18g de sal.
9g de azúcar.
15g de leche en polvo.
15g de levadura instantánea de panadero (ó 30g de levadura fresca o 12g de levadura de panadería tipo Maizena).
38g de mantequilla.
430ml de agua templada.
Ingredientes para el Acabado:
25g de harina de arroz.
25ml de agua.
1,5g de aceite de oliva.
3g de azúcar.
0,5g de sal
1,2g de levadura instantánea de panadero (o 2 g de levadura fresca).
- Mezclamos los ingredientes para el acabado y dejamos reposar, tapado con un film transparente.
- Mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la levadura (si utilizamos levadura fresca diluir primero con un poco de agua)
- Incorporamos la margarina y el agua (la cantidad que admita) y amasamos hasta conseguir una masa elástica y homogénea.
- Formamos una bola y dejamos reposar tapado con un trapo durante una hora
- Hundimos la masa para que salga todo el aire y amasar con la mano. con el rodillo estiramos la masa y la enrollamos, cerrando la junta pinzando con los dedos.
- Dejamos reposar, tapado con un trapo, otra media hora.
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Pintamos el pan con el acabado (agregar un poco de agua si ha quedado muy espeso para pincelar) y NO le realizamos ningún corte.
- Introducimos en el horno durante 20-25 minutos.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Magnífico pan!! ya sólo falta que pongas una recetita con algo para mojarlo!! jeje. Enhorabuena por tu blog y suerte en tu nueva andadura!! Un saludo... y nos vemos por las cocinas!!
ResponderEliminarPor cierto, he intentado hacerme seguidora de tu blog y sale página de error, no puedo, cachis!! y eso que iba a ser la primera!! jeje. A ver si puedo en otra ocasión!! Saludos.