El pasado día de
San Valentín fue el Primer cumpleaños de mi hijo Jesús. Su Primer añito… pero
como era martes pues decidimos celebrarlo en familia en la tarde del domingo.
Al peque le
encanta Pocoyó, se queda hipnotizado cuando escucha la música y lo ve, comienza
a reírse y se lo pasa bomba viendo a este personaje de color azul y sus amigos.
Así que decidí que para celebrar su cumple le iba a preparar una tarta de
Pocoyó.
Era mi primera
tarta, así que después de hacer días antes una “prueba”,
para saber los sabores y la cantidad de cada parte que me salía con las recetas
base, por si tenía que hacer alguna corrección.. Ambas salieron bien, y prácticamente no sobró nada. Me salió una hermosa
tarta de cumpleños con casi 4 kg. Y además riquísima.
Como dije antes,
ha sido mi primera tarta, pero sin duda no será la última.Bueno, os pongo como hacerla.
Lo mejor es hacer el día antes todos los componentes, y dejar el día del cumpleaños para montarla. De esta forma, el día anterior tenemos que preparar lo siguiente (Si pinchais sobre los ingredienes accedereis a las recetas correspondientes):
- Almíbar
Y vamos a prepararlo.
Comenzamos por el Bizcocho. Tenemos una plancha de Bizcocho que tenemos que dividir en tres, así que con un accesorio para cortar planchas de tartas (en Ikea lo hay) o en su defecto con un cuchillo de cortar pan largo (y mucho cuidado) dividimos la tarta. Para que nos quede bien, la colocaremos al revés, es decir, la parte superior del bizcocho será la base, la que vaya contra el plato o bandeja, le damos la vuelta.
En la bandeja donde lo vayamos a colocar, colocamos dos trozos de papel aluminio o de papel vegetal para hornear, para que cuando terminemos la tarta lo retiremos por los lados y no manchemos la bandeja.
Colocamos la primera plancha de bizcocho y empapamos con un poco de almíbar, para a continuación cubrir con un poco de la Swiss Meringue Buttercream Chocolate. Nos debe sobrar para rodear la tarta, así que no gastamos demasiado (y así tampoco empalaga). Igualamos la superficie ayudados de una espátula.
Es el turno de la segunda plancha de bizcocho, que volvemos a empapar de almíbar y en este caso cubrimos con la Crema Pastelera. Igualamos con la Espátula y volvemos a colocar la tercera plancha de bizcocho.
Y ahora viene el trabajo delicado. Hay que cubrir la tercera plancha con el Swiss Meringue Buttercream Chocolate. Debe ser una capa fina, e intentaremos igualarla lo máximo posible.
Es el turno del Fondant. Le damos un toque de microondas, amasamos y estiramos. En esta ocasión haremos una pequeña plancha, de entre 3 y milímetros que colocaremos sobre el bizcocho, y sobre ella haremos lo propio con los dibujos, letras o lo que queramos poner encima, jugando con los colores y dejando llevar nuestra imaginación (y soltura...).
Por último echamos el Swiss Meringue Buttercream Chocolate sobrante en una manga pastelera y rodeamos todo el bizcocho con movimientos desde abajo a arriba de tal forma que cubramos todo el contorno y el borde del corte del fondant.
Pedazo de tarta te ha quedado!! a ver si me animo y le hago una a mi nina por su cumpleanos!!
ResponderEliminarGracias Marta!!, Simplemente ármate de paciencia y muchas ganas y veras como todo sale. Y si es de algo que le guste a tu hija muuucho mejor, como es el caso del mío con Pocoyó.
EliminarY ya sabes, aquí me tienes para lo que necesites
Un Saludo
Me encanta Jesús, te ha quedado genial!! y tu peque quedaría impresionado!! Me alegro que te haya quedado tan bien y ya verás como repites... jeje. Un saludo y muchas gracias por enlazarme, eres un sol!!
ResponderEliminar